Blog
CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGETICA
Es imprescindible para poder ofrecer un inmueble en venta o alquiler.
Desde el pasado 1 de Junio de 2013 todas las viviendas, locales, oficinas, naves, etc. Que se pongan a la venta o en alquiler. Todos los propietarios deben hacer y presentar el correspondiente Certificado de Eficiencia Energetica.
Esta obligación es debido al Decreto 235/2013 del 5 de abril. En el se dice que hay que disponer de dicho certificado para ofertar y publicitar el inmueble. El incumplimiento de esta obligación con lleva unas sanciones que oscilan desde los 300 Euros a los 600 Euros en el caso de las infracciones leves, de los 601 a los 1000 Euros en el de las graves y de los 1001 a los 6000 Euros para las muy graves.
Este certificado mide la energía consumida todos los años en condiciones normales de uso y ocupación. Para ello se tienen en cuenta todos los servicios utilizados de manera habitual, como la calefacción, la refrigeración, la ventilación, la producción de agua caliente y la iluminación, a fin de mantener las condiciones de confort térmico y lumínico y cubrir sus necesidades de agua caliente y de la calidad del aire en su interior.
Desde Inmobiliaria Correal no ofrecemos para ayudarle en esta gestión. Pudiendole facilitar el contacto con profesionales que se lo elaborarán.